Resolverían hoy amparo del Chapo contra extradición

Este lunes se llevaría a cabo la audiencia en la que un juez determinaría si se concede o no el amparo a Joaquín “El Chapo” Guzmán en contra de su extradición a Estados Unidos, reveló José Refugio Rodríguez, abogado del narcotraficante.

Por: Redacción
2016-09-26

 

En entrevista para Radio Fórmula, el abogado del Chapo recordó que sin importar la decisión del juez, aún existe el recurso de revisión.

 

“Hoy es posible que se resuelvan los amparos. Si concede el amparo queda en suspenso esta resolución, no es buena o mala la decisión, no es una decisión firme, se puede ir a recurso de revisión”, afirmó José Refugio Rodríguez.

 

De acuerdo con el litigante, el citatorio está programado para este lunes a las 10:40 h, sin embargo, este podría suspenderse “como a menudo ocurre”.

 

Finalmente, reveló que un perito del Poder Judicial de la Federación fue el encargado de aplicar el peritaje en el que se asegura que Guzmán Loera recibió malos tratos.

 

“Ese dictamen va vinculado con otro examen de psicología, que terminó el jueves. Queremos demostrarle al juez que Joaquín está siendo víctima de tortura”, aseguró.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018