Respetamos proceso de selección de jueces: fiscal

El fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, manifestó que es totalmente respetuoso ante el proceso que se lleva a cabo en el poder judicial para a selección de nuevos jueces, y dado que han surgido denuncias por supuestas irregularidades señaló que todas las instituciones tienen elementos buenos y otros no tan buenos.

Por: Michel
2018-05-23

 

Por lo que  la ley establece distintos mecanismos para actuar y en su momento la ciudadanía cuenta con la facultad de exigir se retiren los funcionarios que no hagan bien su trabajo sin importar el cargo que ocupen.

“No estamos muy involucrados pero confiamos en el Consejo de La Judicatura, en y las decisiones del Tribunal Superior de Justicia y desde luego eso es una posición Republicana y confiamos en que harán lo correcto. Soy respetuoso de las expresiones de cada quien y desde luego, confiamos en la autoridad competente, desde el ámbito de la fiscalía hemos tenido mucha comunicación para reactivar actividades que se habían perdido cómo los conversatorios pero  estamos avanzando de manera significativa”, expuso.

Agregó que, incluso planean un proyecto más con el que desarrollarán mejores prácticas para la  fase de integración por justicia en conjunto con una  asociación  civil a fin de eficientar la manera de actuar en  el tema de robo a comercio.

Cabe mencionar que el magistrado Luis Villegas denunció irregularidades en el proceso de selección de 40  jueces, donde argumentó que el temario es excesivo para tan poco tiempo de estudio, pues son más de mil 400 textos los que tienen que consultar y por ende algunos con años de experiencia han reprobado.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018