Retiran más de 518 toneladas de basura de Riberas

Con el objetivo de ofrecer a las familias chihuahuenses espacios limpios que propicien su desarrollo, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM), realizó la limpieza de la colonia Riberas de Sacramento, de la cual se retiraron más de 518 toneladas de basura y tierra, así lo indicó el titular de la dependencia, Mario Vázquez Robles.

Por: Redacción
2017-10-16

 

Destacó que cuadrillas de limpieza, así como barredoras y maquinaria, estuvieron en este sector, que se ubica al norte de la ciudad, para transformar la zona y hacer frente a los efectos que trajo consigo el temporal de lluvias, pues se desbrozó la maleza y retiraron los arrastres de la vía pública.

 

Con el apoyo de maquinaria pesada, fueron 13 mil metros cuadrados, 392 metros cúbicos y 513.8 toneladas retiradas de calles y lotes baldíos, mientras que con pepena de basura y barrido se lograron captar 4.3 toneladas, mencionó.  

 

Asimismo, agregó que Guardianes Ecológicos de SPM llevaron, una vez más, el servicio “Destilichadero” a este sector, el cual fue aprovechado por los vecinos para desechar aquellos muebles, llantas, colchones, ramas y basura diversa que ocupaba espacio en sus patios, frentes y hogares.

 

Finalmente, hizo un llamado a la población en general para que apoye estas acciones realizadas por el Gobierno Municipal, ello al no arrojar basura a la vía pública y reportar al 072 a quien se detecte haciéndolo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018