Retoma ayuntamiento proyecto de Baeza Fares “corredor escultórico”

Los regidores del cabildo chihuahuense, aprobaron este miércoles la instalación de un “corredor escultórico”, en el Centro Histórico de Chihuahua, proyecto presentado en 2016 por el ex alcalde suplente Eugenio Baeza Fares.

Por: Gustavo Ramos
2017-04-12

 

Fue el ex alcalde Eugenio Baeza Fares durante su gestión de 4 meses cuando presentó el proyecto en el cual empresarios y artistas donarían 14 esculturas, así como la rehabilitación de algunas calles donde se instalaría el corredor.

Este miércoles el cabildo capitalino aprobó por unanimidad el dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Regidores de Desarrollo Urbano y la de Hacienda y Planeación, el cual fue leído por el regidor independiente Carlos Raynal Reygadas. 

Consiste en la instalación de 12 esculturas realizadas por artistas de talla nacional e internacional diez mexicanos. El proyecto fue retomado dada la importancia de las obras y de la calidad de artistas que participaron para entregar parte de sus creaciones.

El corredor abarcará desde el Parque Lerdo, Paseo Bolívar, Calle Victoria, Quinta Gameros hasta la Plaza de Armas y el Palacio de Gobierno son los puntos principales por donde se extenderá el corredor de la ciudad donde s e instalarán las esculturas.

El ex alcalde Baeza Fares manifestó en su momento que el proyecto se venían aplicando desde el inicio de la administración de Javier Garfio, además de que como principal promotor de Fideicomiso del centro, el edil tenía atento interés por el centro de la ciudad.

El regidor independiente manifestó que este es un proyecto de origen empresarial que impulsará el desarrollo económico de la zona centro.



Me Gusta. Retweet. Digg.