Reúne Ropatón más de 5 toneladas de prendas

Más de cinco toneladas logró reunir César Alejandro Camacho Coronado y su grupo de colaboradores en la Novena Edición del Ropatón, donde entregarán ropa a los más necesitados de las 17 colonias rurales de Delicias.

Por: Redacción
2017-12-26

 

 

Camacho Coronado dijo que ya empezaron a hacer la entrega de las más de cinco toneladas de ropa, ya que gracias al corazón enorme de la gente se logró una respuesta fabulosa, extraordinaria de la ciudadanía.

“Gracias a todos los que se sumaron a esta noble causa logramos reunir esa ropa que ya empezamos a entregar a los grupos vulnerables y estaremos en esta semana entrante, pasando el 25, los días 26, 27, demás días que quedan de diciembre. Es un recorrido por las 17 colonias rurales, más los grupos de indigentes que hay, el Centro de Jornaleros Agrícolas, en Lotes Urbanos, donde se junta mucha gente que viene de fuera y que no tienen capacidad económica”, dijo el entrevistado.

Agregó Camacho Coronado que también visitarán a los distintos asentamientos de grupos rarámuris que existen aquí en la región Centro Sur, como en Rosales, Meoqui y Delicias.

Aseguró el entrevistado que es una cantidad enorme de ropa y aquí la parte principal es hacer la entrega.

“La vez pasada duramos una semana completa entregando, ya que son muchas comunidades, hay que detenerse y seleccionar la ropa, ya que a la gente más necesitada se le apartan las mejores chamarras. A los abuelitos sobre todo y a los niños más desprotegidos”, dijo Camacho, resaltando que “va mucha ropa de todo tipo”.

 Dijo que como cada año la gente recibió con alegría la ropa, ya que la verdad vienen más bajas temperaturas y viene lo más difícil y para ese lapso ya estará entregada toda la ropa, ya que la idea es que se beneficie el mayor número de gente, que queda satisfecha, ya que es esta una actividad muy noble y muestran aparte la generosidad que tiene la ciudadanía de la región Centro Sur.

Aseguró Camacho Coronado que: “Es increíble este evento, ya que hay mucha gente de todos los estratos sociales y más en la clase media y la clase baja, que dona ropa.

Subrayó que ya no se está recibiendo ropa, dándose por concluidos, ya que ahorita lo que se necesita son unas 15 camionetas para ir a hacer la entrega.


Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Foto)



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018