Reunión binacional para fortalecer el programa Alerta Ámber

Con el objetivo de robustecer las estrategias de colaboración entre México y Estados Unidos para la búsqueda y localización de menores ausentes o sustraídos, La Fiscal de Género, Wendy Paola Chávez, participó en un encuentro binacional realizado en la ciudad de Laredo Texas.

Por: Redacción
2017-02-12

 

Representantes del programa Alerta Ámber de ambos países acudieron al evento organizado por la Iniciativa de la Frontera Sur (SBI por sus siglas en inglés) en coordinación con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, donde se abordaron temas relacionados con los protocolos de seguridad implementados para la protección de niños y niñas en los cruces fronterizos.

 

Asimismo, se analizaron las más recientes técnicas utilizadas para el tráfico de personas al rededor del mundo, a fin de diseñar prácticas que permitan robustecer los procesos de investigación y agilizar la coordinación en casos sustracción de menores a través de las fronteras.

 

El encuentro, permitió reforzar las alianzas para el fortalecimiento del programa Alerta Ámber entre ambos países, lo cual permitirá fortalecer la efectividad en ambos lados de la frontera para salvaguardar la integridad de menores en situación de riesgo.

 

El apoyo en materia de colaboración es parte fundamental para un adecuado funcionamiento del programa, a través del cual y gracias a la adecuada activación del mecanismo, el pasado mes de noviembre la FGE ubicó en menos de 48 horas a una bebé sustraída en Ciudad Juárez, misma que fue recuperada en perfecto estado de salud. 



Me Gusta. Retweet. Digg.