Revela Benedicto XVI por qué renunció

El papa emérito Benedicto XVI reveló que su imposibilidad de asistir a Jornada Mundial de la Juventud en Brasil lo convenció de renunciar.

Por: Redacción
2016-08-26

 

La Jornada Mundial de la Juventud en Brasil, fue el detonante que convenció al papa emérito Benedicto XVI para renunciar al papado, al convencerse de que no podría hacer dicho viaje.

 

“Tenía dos convicciones bien precisas: después de la experiencia del viaje a México y Cuba, ya no me sentía en la capacidad de hacer un viaje tan fatigoso”, narró Benedicto XVI en entrevista para el diario italiano La Repubblica.

Foto de catholicherald.co.uk 

Foto de catholicherald.co.uk


“Además con la estructura que San Juan Pablo II dio a estas jornadas, la presencia física de un papa era indispensable. No se podía pensar en una conexión televisiva o en otras formas respaldadas por la tecnología”, añadió el papa emérito, de 89 años de edad.

 

Asimismo, el alemán consideró que “esta era una circunstancia por la cual la renuncia era para mí un deber. Tenía finalmente la confianza de que sin mi presencia el Año de la Fe habría llegado a buen fin. La fe, de hecho, es una gracia, un don generoso de Dios para los creyentes”.

 

“Tenía, por ello, la firme convicción de que mi sucesor, así como vino luego, habría igualmente llevado esto al buen fin querido por el Señor, la iniciativa que yo había tenido”, detalló.

 

Respecto a su histórico viaje a México y Cuba, el papa emérito explicó que “experimenté los límites de mi resistencia física. Sobre todo me di cuenta de que no podía afrontar en el futuro los vuelos transoceánicos por el problema del huso horario”.

 

Al sentirse falto de fuerzas para continuar, Benedicto XVI presentó su renuncia, para luego ser sucedido por el actual papa, el argentino Francisco.

 

Con información de Clarín



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018