Revela Trump que China bajará aranceles para autos fabricados en EU


China accedió a "reducir y remover" los aranceles por debajo del nivel de 40 por ciento que cobra actualmente a los vehículos fabricados en Estados Unidos, dijo el presidente Donald Trump, en una tregua en la guerra comercial entre Washington y Pekín que alentaba a los mercados.

Por: Redacción
2018-12-03

 


Trump y el presidente chino, Xi Jinping, acordaron suspender la aplicación de los aranceles durante la cumbre del G20 en Argentina el fin de semana, declarando un alto al fuego tras meses de tensión.

Estados Unidos acordó no subir más los aranceles desde el 1 de enero y China comprará más productos agrícolas a agricultores estadunidenses de forma inmediata.

Iniciarán discusiones para tratar la protección a la propiedad intelectual, barreras de comercio no arancelarias y robo cibernético.

Pero la Casa Blanca dijo además que los aranceles actuales de 10 por ciento sobre 200 mil millones de dólares en bienes chinos subirían a 25 por ciento si no se lograba un acuerdo dentro de 90 días.

El domingo, Trump escribió en Twitter:

"China acordó reducir y remover los aranceles para los autos que ingresan a China desde Estados Unidos. Actualmente la tarifa es de un 40 por ciento".



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018