Revisa CEDH denuncias por sobreprecios en tiendas de Ceresos

La Comisión Estatal de Derechos Humanos está planeando otra revisión minuciosa en las tiendas de los Centros de Reinserción Social del Estado, esto luego de que se hayan recibido al menos 15 quejas por abusos en dichos lugares, al venderles a sobreprecio muchos productos de la canasta básica.

Por: Samuel Ochoa
2016-07-20

 

Así lo dio a conocer José Luis Armendáriz González, presidente de la CEDH, mismo que indicó que aunque ellos formalmente solo tienen este número, saben de muchos otros casos que no se han denunciado pero que ocurren a diario, afectando así a los internos que requieren de estos insumos para su vida diaria.

El ombudsman comentó que este es un proceso que constantemente han estado revisando, porque casi hacen una función de “Profeco” ya que se han cometido abusos, porque no dejan ingresar un producto y al interior de la cárcel lo venden a costos muy elevados.

Esto en algunos insumos como papel de baño, jabón, champú, y hasta medicamentos, que se llegan a vender no más caros que en el mercado, sino al doble o triple del precio normal, por lo que se complica tanto para los internos como las familias.

“Habrá que darse otra revisión de precios, porque ya hay al menos 15 quejas en este sentido, mínimo debe estar al precio que hay en el mercado y necesitamos vigilar para hacer el llamado a la autoridad, porque esto no se puede permitir”, subrayó Armendáriz González.

El presidente de la CEDH mencionó además que en estos días ha habido auditorio en varios programas de radio que hace más señalamientos, por eso esto obliga a buscar otra revisión de precios en las tiendas de los Ceresos.

Indicó que ello afecta naturalmente la certificación que tienen, ya que no se llevan a cabo los procesos conforme a los reglamentos, de modo que debe ser interés de todos atender y solucionar este incidente. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018