Ríos Piter logra 500 mil firmas para candidatura independiente


A 57 días de que concluya el plazo estipulado por el Instituto Nacional Electoral (INE), para que los aspirantes independientes por la presidencia de México reúnan las firmas necesarias para figurar en la boleta electoral de 2018, Armando Ríos Piter ha logrado recaudar alrededor de 500 mil firmas, colocándose como uno de los tres independientes con mayor posicionamiento.

Por: Redacción
2017-12-29

 

El equipo que opera junto con el guerrerense Ríos Piter ha sido uno de los más eficientes a la fecha, pues en la campaña de recaudación de firmas solamente se han utilizado 700 mil pesos.

La cifra que se ha utilizado para impulsar a Ríos Piter destaca por ser una de las más bajas entre los independientes, aunado al número de personas que componen a su equipo, que a pesar de ser uno de los más pequeños entre los presidenciables, también resalta por ser uno de los más certeros en su estrategia.

De acuerdo con cifras oficiales, en lo que va del proceso electoral, el equipo que opera la campaña de Jaime Rodríguez 'El Bronco”, ha utilizado poco más de 4 millones de pesos para conseguir 1 millón 232 mil 687 firmas, de las cuales, el INE ha validado únicamente 686 mil 082.

Lo mismo le ocurre a la ex panista Margarita Zavala, quien hasta el momento ha logrado conseguir 643 mil 476 apoyos, con un gasto de campaña de alrededor de 3 millones de pesos.

El INE informó que con corte al pasado 26 de diciembre, “en conjunto las y los aspirantes independientes a la Presidencia han reportado 9.17 millones de pesos de ingresos y 9.46 de gastos. Cabe destacar que los aspirantes que más apoyos ciudadanos han recabado, reportan mayores gastos que ingresos en el Sistema Integral de Fiscalización (SIF). Tanto Jaime Rodríguez como Margarita Zavala tienen más gastos que ingresos”, detalló el organismo.



Me Gusta. Retweet. Digg.