SCT acerca a niños a nuevas tecnologías

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que con el objetivo de seguir acercando a los niños y jóvenes a las nuevas tecnologías de la información, comenzaron a impartirse cursos de Realidad Virtual en el Punto México Conectado ubicado en Ciudad Juárez.

Por: Redacción
2017-09-23

 

Rafael Chávez Trillo, Director General del Centro SCT Chihuahua, explicó que en su primera etapa se dará la introducción a la realidad virtual y en la segunda parte se verá la edición de producción de contenidos de Realidad Virtual.

Explicó que el curso busca comprender la Realidad Virtual como herramienta aún en desarrollo con un gran potencial para generar aportes en distintos campos como lo son: salud, educación, entretenimiento, entre otros.

Agregó que a través de ocho sesiones, el participante se dará cuenta de estas características y podrá proponer un proyecto de creación de contenidos con ayuda de la cámara 360.

“Podrá descubrir la manera de editarlo con ayuda del software ActionDirection y finalmente podrá observar su creación en Realidad Virtual”, señaló.

Los Puntos México Conectado son una red nacional de 32 centros de capacitación y educación digital, que la SCT estableció en cada una de las entidades federativas, en las que cualquier persona puede aprender a utilizar las tecnologías de la información y la comunicación, además de desarrollar sus habilidades digitales de manera gratuita.

Para mayores informes sobre los cursos de Realidad Virtual pueden acudir a la calle Melquiades Alanís 6431, colonia San Lorenzo en Ciudad Juárez o marcar al número 656 411 1370.

 

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018