Saca Clinton 14 puntos de ventaja sobre Trump

Estados Unidos.- La campaña de Donald Trump parece haber sufrido un golpe fulminante con la divulgación de un audio de 2005, en el que el republicano hace comentarios ofensivos y denigrantes contras las mujeres, pues una nueva encuesta lo ubica 14 puntos abajo de Hillary Clinton en las preferencias para la elección del 8 de noviembre.


Por: Redacción
2016-10-11

 

De acuerdo con una encuesta de The Wall Street Journal y NBC News, Clinton se impone 52 a 38 por ciento en un escenario cara a cara, mientras que la ventaja se reduce a 11 puntos cuando se incorpora a la candidata del Partido, Jill Stein, y al representante libertario, Gary Johnson. 

El ejercicio estadístico fue realizado durante el sábado y domingo, previo al segundo debate presidencial pero ya con el escándalo del audio en el entorno político. Los resultados arrojan un aumento de 7 puntos en favor de Clinton, respecto a los números del mes de septiembre. Un seguimiento de Real Clear Politics muestra que la ventaja de 14 puntos es la mayor para Clinton desde junio, cuando comenzó a medirse las preferencias entre ambos aspirantes. 

Las preferencias también favorecen al Partido Demócrata en cuanto al control del Congreso, pues 49 por ciento de los encuestados prefieren ver a los demócratas como mayoría, contra un 42 por ciento de los republicanos. Del total de los entrevistados, el 52 por ciento consideró que la grabación es un tema importante de la campaña, mientras que el 42 por ciento dijo que no debería ser un asunto prioritario. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018