Sacan 25 toneladas de escombro o basura de casa abandonada



El Gobierno Municipal atendió el llamado de la ciudadanía que pedían que se limpiara una casa abandonada ubicada en la calle Misisipi en la colonia Riberas de Sacramento.

Por: Redacción
2019-08-18

 

 

 

Fueron 25.2 toneladas de escombro, tiliches y basura que se retiraron manualmente gracias a la participación de Guardianes Ecológicos, y al departamento de Maquinaria Pesada, ambos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, equipados con un mini cargador y camiones de volteo, además de contar con la participación de agentes la Dirección de Seguridad Pública Municipal del grupo de Proximidad, quienes apoyaron para que se pudiera ingresar a la construcción abandonada.

 

 

Luego de varias horas de trabajo, se retiraron 4 camiones de volteo llenos de basura y escombro, logrando liberar de basura el inmueble señalado mediante una denuncia ciudadana que señalaba el lugar como un lugar de riesgo tanto para la salud, como para la seguridad de los residentes de esta comunidad ubicada al norte de la ciudad.

 

 

El director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez indicó que al recibir el reporte los Guardianes Ecológicos acudieron a revisar el domicilio señalado como un foco de infección por la gran cantidad de basura que se había acumulado, buscar a los dueños del inmueble y notificarlos, pero al no recibir ninguna respuesta de su parte, se procedió a la limpieza.

 

 

Este tipo de actividades ayudan a mejorar el aspecto de las colonias y fraccionamientos, así como a generar una percepción de seguridad, indicó Ricardo Martínez, quien mencionó que los trabajos son parte de la estrategia integral de prevención del delito y para contar con espacios públicos limpios.

 

 

Finalmente, hizo un llamado a los chihuahuenses para que hagan conciencia del daño ecológico y de seguridad pública que representa tirar basura, escombro y tiliches en casas abandonadas, terrenos baldíos, parques o en la vía pública, por lo que exhortó a que eviten estas prácticas.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018