Encuentran 8 cadáveres de fosas clandestinas en Sonora

Hermosillo. Dos fosas clandestinas con los restos sin vida de ocho personas ?seis hombres y dos mujeres? descubrieron los elementos del Operativo Conjunto de Seguridad que autoridades de los tres niveles de gobierno realizan en municipios del Sur de Sonora.

Por: Redacción
2013-11-19

 

El hallazgo se realizó alrededor del mediodía del lunes en el kilómetro 2 de un camino de terracería que conduce de la carretera federal México 15 a la comunidad de Navomora, perteneciente al municipio de Navojoa.

 

Según un comunicado de prensa de la Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE), una llamada anónima alertó a los elementos del Operativo Conjunto de Seguridad que integra a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de las policías Federal (PF), Estatal Investigadora (PEI) y Estatal de Seguridad Pública (PESP), que inmediatamente se abocaron a la zona acompañados de personal de servicios periciales y el Ministerio Público.

 

“Derivado de las primeras pruebas se logró establecer que se trata de los restos de ocho personas, de las cuales seis son del sexo masculino y dos del sexo femenino, siendo una de ellas menor de edad. Asimismo, el médico legista estableció que las personas podrían tener alrededor de un año y medio de haber fallecido”, dicta el boletín oficial.

 

El Operativo Conjunto acordonó las fosas clandestinas y peinó la zona para ubicar posibles sospechosos, mientras los peritos de la PGJE y la PGR, coordinados por el agente del Ministerio Público del fuero común, realizaba el levantamiento y traslado de las osamentas al anfiteatro para realizar las autopsias de ley, para determinar la causa de la muerte de las víctimas.

 

Excélsior. 



Me Gusta. Retweet. Digg.