Se abrirán mesas a ciudadanos en Reforma Electoral: Crystal Tovar

La diputada informó que solicitaron atrasar la mesa de Reforma Electoral para analizar las propuestas e iniciativas presentadas.

Por: Gustavo Ramos
2017-07-10

 

La mesa técnica de análisis de la Reforma Electoral permitirá la participación de ciudadanos y organizaciones políticas que buscan involucrarse en las modificaciones a las leyes electorales, a solicitud de varios de ellos, informó la presidenta de la comisión de Gobernación y puntos constitucionales Crystal Tovar Aragón

“Creo que no habrá problemas en abrirlas y generar coincidencia, dialogar y llegar a consensos”, indicó la diputada.

Ante la cancelación de la mesa técnica para los trabajos de la Reforma Electoral la semana pasada, la Tovar Aragón indicó que fue para analizar las iniciativas presentadas.

Y es que la semana pasada la mesa fue cancelada en dos ocasiones debido a que varios grupos parlamentarios y dirigencias de partidos solicitaron aplazar el lapso de tiempo para valorar todas las iniciativas que se han integrado.

La diputada del PRD comentó que se han integrado 112 propuestas y 19 iniciativas que deben valorar y adecuar para dictaminar y presentarlo al pleno para que sea votada la reforma, ante del 31 de agosto.

Otras propuestas que han retrasado los trabajos legislativos han sido las solicitudes de apertura ciudadana por parte de 5 organizaciones civiles, a quienes se les dio respuesta y ya se valora participen en la mesa esta semana.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018