Se autoriza la ampliación territorial para Coronado

El Congreso de Chihuahua autorizó la ampliación del fundo legal y la ampliación del límite del Centro de Población de la Cabecera Municipal del municipio de Coronado, analizada previamente por la Comisión de Desarrollo Municipal y Fortalecimiento del Federalismo en el Congreso, presidida por la Diputada Liliana Ibarra.

Por: Gustavo Ramos
2018-02-06

 

Ante esta aprobación, el municipio de Coronado contará con una superficie de poco más de 519 de hectáreas. Esta solicitud la realizó dicho municipio con la finalidad de contar con un ordenamiento territorial adecuado, manteniendo el equilibrio en su medio ambiente.

La diputada del PAN Liliana Ibarra manifestó que esta ampliación constituye importantes beneficios para el municipio, l definir la nueva poligonal que permitirá la existencia a los diferentes usos de suelo que se requieren para el crecimiento urbano de esa localidad.

La aprobación de la ampliación territorial de Coronado, además permitirá que se definan las zonas más adecuadas al desarrollo urbano, como la posibilidad en la dotación de servicios básicos como agua potable, saneamiento y alcantarillado.

Agregó que con la ampliación territorial de este municipio, no fueran afectadas áreas con un alto potencial agrícola y zonas de riesgo naturales.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018