Se casan 377 parejas en tres municipios del sur

Un total de 377 parejas formalizaron su relación ante la autoridad civil en tres ceremonias de Matrimonios Colectivos efectuadas en los municipios de Camargo, Jiménez e Hidalgo del Parral, cifra que representa un récord en lo que va de la actual administración.

Por: Redacción
2019-02-16

 

En Camargo fueron 102 parejas las que se dieron el “sí” ante el Registro Civil y ante autoridades estatales y municipales presentes; en Jiménez, 104 y en Hidalgo del Parral, 171.

La directora del Registro Civil del Estado, Inés Aurora Martínez Bernal, informó que los registros de bodas colectivas celebradas hasta este viernes 15 de febrero superan a las del 2017 y 2018.

Mismo caso ocurrió con las ceremonias efectuadas el miércoles 13, en Delicias, y el jueves 14, en Chihuahua, donde se superaron las metas alcanzadas en años anteriores, afirmó.

Durante el acto que tuvo lugar a las 10:00 horas del viernes en el salón del Club de Leones de Ciudad Camargo, el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, dio a conocer que el Gobierno del Estado condonará más de 2 millones de pesos en derechos, inscripciones, pláticas matrimoniales y expedición de la primera acta de matrimonio a los contrayentes.

En el municipio de Jiménez, a las 12:00 horas, 104 parejas formalizaron su relación por la vía civil, en el acto que se llevó a efecto en el teatro “Roberto Gabaldón”.

A nombre del mandatario estatal, la directora del DIF estatal, María Dolores Acosta Cano, resaltó la trascendencia que tiene el programa de Matrimonios Colectivos para la actual administración.

“Este gobierno otorga las facilidades para que aprovechen el marco legal que les consolida como familia, les brinda al mismo tiempo la certeza jurídica que ofrece al tener acceso a servicios, a derechos que el Estado les otorga a las parejas”, expresó.

Posteriormente, en Hidalgo del Parral, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, secretario de Desarrollo Municipal, pronunció el discurso a nombre del Gobierno del Estado, en el cual advirtió que, hoy más que nunca, necesitamos tener familias fuertes.

“Tenemos qué formar a los hijos y prepararlos para luchar con un medio ambiente aún más hostil que en la antigüedad porque ahora están bajo el ataque de las drogas, el alcohol, de valores que no son los que debemos tener como mexicanos”.

Durante el acto efectuado en Parral, la titular del Registro Civil enfatizó que, de acuerdo con la Ley, en el matrimonio los cónyuges son iguales, y a que ambos tienen la misma autoridad en su relación y gozarán de las mismas consideraciones que la Ley les confiere.

“Cualquier problema que pudiera surgir por la administración de los bienes lo deberán resolver de común acuerdo, deberán preocuparse porque lo que cada uno de ustedes espera del otro no se vaya perdiendo con el transcurso del tiempo”, recalcó.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018