Se compromete Maribel Hernández impulsar producción de Sotol

La diputada del PAN Maribel Hernández Martínez, presidente de la Comisión de Economía, Turismo y Servicios en el Congreso del Estado, aseguró impulsar la producción y comercialización de Sotol.

Por: Gustavo Ramos
2018-07-31

 

En sesión, la diputada indicó que se trabaja en la creación de ley de fomento a la actividad sotolera en el Estado, para detonar la industria, impulsar las regiones sotoleras y crear nuevos empleos.

La Legisladora ha sostenido varias reuniones con los productores y es impulsora del apoyo al gremio en la actual legislatura.

“Me comprometí con ellos a promover la actividad sotolera, y eso es lo que estamos haciendo, estamos detallando esta ley para que beneficie tanto al sector sotolero como al consumidor”, indicó.

Destacó que con esta ley se reafirma la identidad chihuahuense al mostrar al exterior esta bebida de tradición ancestral, por lo que manifestó su intención de impulsar al gremio, así como regular la actividad.

Por otra parte, se discutió sobre la modificación del organismo público descentralizado “Promotora de la Industria Chihuahuense”, iniciativa presentada por el gobernador Javier Corral, para mejorar su funcionamiento.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018