Se comprometen agricultores a llevarles agua potable a los jornaleros

Los agricultores delicienses que se encuentran empleando a jornaleros agrícolas tanto de la región como foráneos y ante las altas temperaturas, luego de la visita que se les hizo por parte de la Coordinadora Municipal de Protección Civil a cargo del comandante Patricio Barrera Juárez, se comprometieron a tenerles agua potable para evitar cualquier golpe de calor u otros problemas.

Por: Redacción
2016-07-13

 


Barrera Juárez dijo que se les hizo la recomendación a los dueños de los ranchos para que les tengan agua potable para beber, ya que muchos por los usos y costumbres beben agua de las acequias y canales exponiéndose a sufrir alguna enfermedad gastrointestinal.

También se les pidió que les tuvieran sombra, ya que el sol está a todo lo que da a eso del mediodía y hasta las cuatro de la tarde.

Esto para que descansen y no estén tanto bajo el sol de manera directa, ya que las temperaturas son de lo más altas

“Muchos agricultores se comprometieron a que les iban a hacer llegar agua potable a los trabajadores y a los lugares de trabajo, ya que se tienen que estar hidratando estas gentes, ante las altas temperaturas registradas en este verano”, dijo el titular de Protección Civil Delicias.

Aseguró que estarán checando los distintos predios agrícolas para que se les tenga agua potable para beber, pues algunos dueños de ranchos ya acataron la disposición y a quienes no lo han hecho se les va a insistir.

INSPECCIONAN ALBERGUE DE JORNALEROS

También se realizó una inspección al albergue de jornaleros, donde hicieron algunas observaciones en cuanto a señalización y que este esté en buenas condiciones.

En los albergues de las colonias Lotes Urbanos, Campesina, muchos acataron las disposiciones de que permitieran que hicieran fogatas y de que mantuvieran su especio limpio.

“Hay que estarlos monitoreando, hay que no soltarlos y en el caso de vecindades que se les renta y donde en años anteriores estaban hacinados, también se le han hecho recomendaciones”, dijo Barrera Juárez.

Mencionó que hay gente del sur que está acostumbrada a estar tomando todo el día y eso genera problemas, pleitos, que pueden desencadenar en alguna tragedia.

Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)



Me Gusta. Retweet. Digg.