Se convierte en madre de gemelos, a los 58 años

A los 58 años de edad, una mujer dio a luz a gemelos prematuros de 33 semanas, que gozan de buena salud, en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Culiacán, Sinaloa.

Por: Redacción
2017-04-26

 

Pese al alto riesgo que implican los embarazos en mujeres mayores de 35 años, el alumbramiento de los gemelos, una niña y un niño, se logró sin complicaciones y fue asistido por un grupo multidisciplinario, en el Hospital General Regional Número 1.

"En la cesárea estaba muy tranquila, confiando que Dios nos hiciera el milagro, que todo saliera bien. Y ya cuando escuché llorar a los niños con mucha fuerza, pues me dio mucho gusto e inmediatamente el pediatra se los llevó fuera del quirófano para atenderlos”, explicó, feliz, la mamá de Victoria y Víctor.

La paciente, cuyo nombre no fue revelado, recibió atención de especialistas en ginecología, obstetricia, perinatología y pediatría, quienes monitoreaban su estado de salud, para detectar potenciales riesgos de hemorragia, explicó la jefa del servicio de ginecología del hospital, Elka Araujo Sánchez.

La mujer quedó embarazada mediante una técnica de reproducción asistida, realizada en un hospital particular, detalló el IMSS en un comunicado.

Los gemelos recibieron atención especializada en la unidad de cuidados intensivos neonatales y en el área de cuneros del nosocomio, durante más de tres semanas.

Después de su alta, los bebés y su madre continúan con un proceso de seguimiento, a través de citas médicas y revisiones periódicas para detectar, a tiempo, cualquier situación adversa a su desarrollo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018