Se coordinan instancias para apoyar a las mujeres rurales de Chihuahua

La Secretaría de Desarrollo Rural en conjunto con el Instituto Chihuahuense de la Mujer llevará a cabo una serie de acciones coordinadas en el marco de la celebración del “Día de las mujeres rurales”, celebrado el 15 de octubre, ayudando a este sector en diversas comunidades del estado.

Por: Samuel Ochoa
2016-10-14

 

Lo anterior fue anunciado por el secretario Rubén Chávez Villagrán, así como la directora Emma Saldaña Lobera, que hicieron énfasis en el reconocimiento a este día, instituido por la ONU y que hace la distinción a muchas mujeres que trabajan en el sector primario en Chihuahua.

Son por lo menos 300 mujeres de los 450 productores integrados en este grupo, que se dedican a estas actividades y a las cuales se les desea apoyar, por medio de talleres, capacitaciones y entrega de recursos materiales y económicos.

Alma Gómez, titular del Departamento de Igualdad de Género del Ichmujer, mencionó que la intención principalmente es que se dé esa valía a la mujer trabajadora del campo, por ello se ha buscado ese contacto.

Rubén Chávez de igual forma indicó que por medio de diversos programas de la dependencia se han atendido a más de 7 mil mujeres en la entidad dedicadas a las labores del campo, por medio de programas de canalización de recursos y orientación de estrategias.

En el marco del Día de las mujeres rurales, instituido por la ONU en el 2007, se realizarán estudios precisos para ubicar a la totalidad de esta población en Chihuahua, para que el apoyo pueda ser integral a lo largo del año.

De igual manera se anunció que se está buscando conformar un hato de ganado caprino para entregar en diversas comunidades, lo que servirá además para abatir el hambre en diversas regiones del estado. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018