Se debe acortar la disparidad de sueldos: Secretario

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, manifestó que es justificable la disparidad entre sueldos que existe entre Ministerios Públicos y asesores técnicos del Poder Judicial, puesto que algunos tienen mayores cargas y otros más responsabilidades, aun así debe acortarse esa diferencia.

Por: Michel
2018-06-21

 

Esto luego que saliera a relucir que un agente del Ministerio Público gana en promedio 18 mil pesos mensuales en tanto que un asesor técnico hasta 54 mil pesos. 


“Siempre habrá situaciones entre los ámbitos de distintos poderes, se han dado dispersiones y  antes ya se buscó igualar las cargas de ministerios públicos, con el papel que fungen los abogados y no siempre ha sido fácil porque son situaciones diversas; lo que para algunos son cargas de trabajo en otros son responsabilidades y a veces se justifica que no exista una igualdad pero, siempre se debe propiciar los beneficios para el asalariado sobre todo cuándo hay una inflación en los salarios aunque siguen siendo bajos en comparación con otros lugares”, expresó.

En este sentido, mencionó que con anterioridad ya se han hecho esfuerzos extraordinarios a pesar de la situación de falta de recursos que hay en el estado.

“Porque sabemos que las condiciones en que trabajan obligan a que exista un respaldo, y  en Chihuahua estamos complacidos con las actividades que realizan ya eso corresponde a fiscalía pero siempre se han buscado mejores condiciones”, agregó.

Cabe recordar que está molestia entre ministerios ya se había dado y manifestaban que un  factor que le hace falta al sistema de justicia es el equilibrar los recursos y salarios entre el poder judicial, las instancias de procuración de justicias y las corporaciones de seguridad pública.

Dado  que al existir las diferencias, algunos de los ministerios públicos optan por abandonar la fiscalía para dedicarse al litigio puesto que les ofrecen mejores remuneraciones.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018