Se fusionarán concesionarios y troncal en sistema integral en 2018: Gallegos

El Director de Gobierno y Transporte del Gobierno del Estado Joel Gallegos adelantó que en 2018 se logrará la total integración de los concesionarios de transporte con las unidades alimentadoras al Vivebús, donde se mejorará el servicio y se regresará al cobro electrónico.

Por: Gustavo Ramos
2017-12-11

 

Al ser cuestionado respecto a los acuerdos que ha tenido con los concesionarios para la renovación de las flotilla de unidades alimentadoras, el funcionario comentó que se pretende integrar al sistema en general, la operación de las rutas alimentadoras con una logística coordinada con la ruta troncal y bajo el mismo esquema de cobro, el pago electrónico, que permitirá a los concesionaros la adquisición de nuevas unidades.

“Por un lado la trocal y por el otro los concesionarios habrán de fusionarse para tener un sistema integral y que les permita a los ciudadanos tener un mejor servicio y a la autoridad que regula el sistema de transporte, tener un monitoreo en tiempo real de cuando llegan las alimentadoras a dar servicio”, indicó.

Al conformarse el sistema integral, las unidades alimentadoras serán monitoreadas por sistema GPS, se les revisará la hora de entrada, así como el conocimiento de las unidades que estén en operación, al señalar que se busca que los usuarios no esperen más de dos minutos como actualmente sucede en la ruta troncal.

“De las 371 unidades que circulan, algunas no salen, la mayoría porque no están en condiciones, pero ya con el monitoreo, sabremos cuales salen, cuales llegan y cuales inician tarde, para sancionar a los concesionarios”, dijo.

Agregó que actualmente se realiza un estudio basados en encuestas que aplican en las colonias donde no llega el transporte público o el servicio es deficiente, a fin de detectar las colonias, áreas y rutas que podrían integrarse, con la reconfiguración del sistema de alimentadoras, esta información se realiza junto con el Ayuntamiento de Chihuahua.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018