Se han registrado 2 muertes en temporada invernal

El subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Gumaro Barrios, informó que durante la temporada invernal, se han registrads dos defunciones por inhalación de monóxido de carbono en Ciudad Juárez.

Por: Gustavo Ramos
2017-12-29

 

Detalló que hubo un registro de 68 intoxicaciones en todo el estado, seis casos de hipotermia, seis de intoxicación con gas y ocho de quemaduras, derivadas de accidentes con calefactores y aparatos eléctricos, de estos, 27 en Juárez, 15 en Chihuahua y 13 en Parral.

Comentó que no se debe bajar la guardia ante las temperaturas cálidas que se han registrado en los últimos días, por lo que se deben extremar las precauciones, principalmente en los más vulnerables, menores de 5 a 14 años y de 25 a 44.

Por su parte, el coordinador estatal de capacitación pre hospitalaria Ling Chong informó que respecto a los accidentes viales, se tiene un registro de 178 accidentes,  de los cuales, el 30 por ciento se relaciona al consumo de alcohol.

En el operativo carretero “paisano”  las dependencias y corporaciones registraron 23 volcaduras, la mayoría en la carretera a Juárez, seguida de las rúas a Jiménez y Cuauhtémoc, donde no hubo defunciones y 15 personas heridas.



Me Gusta. Retweet. Digg.