Se hicieron pasar por policías para robar; les dan prisión preventiva


La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo que un Juez dictara prisión preventiva a los dos detenidos tras una persecución por los delitos de robo agravado, privación de la libertad, narcomenudeo y portación de arma de fuego.

Por: Redacción
2018-02-07

 

 

Con base a las evidencias y una argumentación clara y sólida presentada por el Agente del Ministerio Público, se acreditó la probable responsabilidad de Ángel Aaron S. A. y Jesús Octavio C. E., en los hechos registrados la madrugada del 02 de febrero, en la comunidad menonita “Nuevo Holanda”, en el municipio de Manuel Ojinaga.

Las indagatorias ministeriales determinaron que los imputados llegaron al domicilio de las víctimas a bordo de una camioneta Chevrolet, con estrobos, quienes que se cubrían el rostro con pasamontañas y portaban armas largas.

Los sujetos se ostentaron como policías, solicitaron revisar los papales de los vehículos e ingresaron a la vivienda donde sometieron a dos adultos y dos menores de edad, para apoderarse de objetos de valor, cinco mil pesos, treinta dólares, cinco celulares y dos armas largas que la víctima poseía con su debido permiso de porte.

Momentos después, dos personas más llegaron al domicilio, a quienes también sometieron para continuar con el robo y posteriormente privar de su libertad.

Los agresores se apoderaron de una camioneta Suburban, modelo 2014 y una pick up, General Motors, modelo 2017, en la cual, subieron a las últimas víctimas y las abandonaron en el kilómetro 118 de la carretera Camargo-Ojinaga.

Tras el inmediato aviso al número de emergencias 911, se realizó un operativo en coordinado entre las distintas corporaciones de seguridad en el municipio y zonas aledañas.

A través de los dispositivos de GPS se detectaron los vehículos en dirección a Camargo; en el entronque a dicha ciudad agentes de Seguridad Pública Municipal montaron un operativo de contención, sin embargo, los agresores no detuvieron su marcha y continuaron hacia la ciudad de Delicias.

A la altura del kilómetro 85 + 500 de la carretera Camargo– Delicias, policías municipales del poblado de la Cruz colocaron un segundo bloqueo, en el cual, se logró detener a la camioneta Suburban tras el impacto con una unidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Posteriormente, Ángel Aaron S. A. descendió del vehículo y disparó en contra de los Oficiales, quieres repelieron la agresión, hiriéndolo en la pierna; en el interior del automóvil se aseguró una de las armas sustraídas y diversos celulares.

El operativo continúo en persecución de la pick up, la cual fue detenida en la ciudad de Delicias, donde Jesús Octavio C. E. intentó huir de manera pedestre, sin embargo, fue alcanzado por Policías Municipales, quienes lo aseguraron y le localizaron varios envoltorios con “cristal”.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien la tarde del lunes 05 de febrero, acreditó fehacientemente la probable autoría de ambos imputados, a quienes se les dictó prisión preventiva hasta que concluyan las indagatorias.

Cabe destacar que Ángel Aarón S. A., cuenta con antecedentes penales por robo agravado y antecedentes penales federales por portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

La audiencia de vinculación o no a proceso, se llevará a cabo el próximo viernes, cuando se determine la situación penal de ambos detenidos.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018