Se informará de gastos públicos y privados de la caravana: Madero

Informó que aún no se define su salida del gabinete para buscar una candidatura, además de que las denuncias del PRI ante la Fepade contra los funcionarios estatales que participaron en la caravana, es un distractor porque fue un acto oficial. “Tienen derecho a patalear”, dijo.

Por: Gustavo Ramos
2018-02-07

 

El Jefe del gabinete estatal Gustavo Madero Muñoz comentó que los gastos y viáticos utilizado en la caravana de la dignidad, así como el desglose de gastos de los funcionarios que participaron.

Aunque en el Congreso del Estado la fracción parlamentaria del PAN bloqueó un exhorto para que el gobierno estatal informara sobre los gastos realizados en la caravana, el jefe de gabinete manifestó que se dará a conocer tal información en un ejercicio de transparencia.

“En mi caso, se va a informar sobre los viáticos que se pagaron o quienes, con transparencia, cuales fueron del sector privado, la aportación de donativos y cuales fueron sufragados del ejercicio de gobierno”, indicó el funcionario, al recordar que el gobernador ha sido insistente en combatir la corrupción y la injusticia, así como procurar la justicia como forma de gobernar.

En este sentido, comentó que aún no se define si dejará su cargo para buscar una candidatura en las elecciones de este año, por lo que se encuentran en un momento donde se valora esta posibilidad junto con otros secretarios, pero que la única facultad para definirlo es del mandatario estatal.

“Se cierra los registros este domingo, antes de esa fecha evaluamos esa posibilidad, pero no se ha definido algo que se pueda hacer público”, indicó, también dijo que el PRI tiene el derecho de denunciar su participación en la caravana, tras denuncias presentadas ante la Fepade por actos adelantados de campaña.

“Están en todo el derecho de hacer todos los recursos y pataleos convenientes, obviamente es pura distracción, no hay nada sustancial, nunca se pidió votos y nunc se manejó un tema partidista o electoral, fue un reclamo por la dignidad del pueblo de Chihuahua muy exitoso”, sostuvo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018