Se mantiene plantón campesino en palacio

Productores y sus familias exigen que la coesvi ponga su parte para la adquisición de paquetes de construcción de vivienda, así como establecer un precio del frijol para su competencia comercial.

Por: Gustavo Ramos
2018-02-07

 

Luego que no se llegara a los acuerdos necesarios entre las autoridades estatales y productores de frijol del Frente Campesino Democrático (FCD), este miércoles continuó el bloqueo de calles en el centro de la ciudad.

Los manifestantes de municipios serranos exigen una solución para aumentar el precio del frijol que cosechan, ante la embestida del mercado local, nacional e internacional que afecta su comercialización, pero también exigen que el gobierno del estado a través de Coesvi, ponga los recursos que faltan para un programa de paquetes de material de construcción que se convino desde el año pasado.

Con camiones tiene bloqueado el acceso por la calle Venustiano Carranza y la Aldama, los casos para los alimentos se mantienen llenos ante la incertidumbre de una solución que no llega, los productores se mantienen firmes en no irse sin acuerdos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018