Se otorgó primero homologación a médicos que interpusieron demanda: Rocío Sáenz

La presidenta de la comisión de salud en el Congreso del Estado, Rocío Sáenz Ramírez, informó que los enfermeros inconformes, que exigieron respetar su antigüedad para que se homologara su salario, serán integrados a tal homologación, sin embargo se entregó primero a quienes llevan un proceso en sus demandas.

Por: Gustavo Ramos
2018-06-21

 

La diputada del PRI comentó que analizarán la situación laboral de cada uno de los enfermeros, al asegurar que el procedimiento se realiza para todo el personal médico, sin embargo indicó que ante las manifestaciones del primer grupo de enfermeros, se lleva un proceso de las denuncias.

Recordó que los acuerdos tomados con la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Salud se estableció realizar primero la homologación a quienes tenían un proceso legal abierto, pues es responsabilidad gubernamental atender las demandas que se han interpuesto en su contra.

Aclaró que la homologación que se entregó a los denunciantes, no se realizó con algún tipo de dolo, sino conforme al proceso que existe, en un universo de 600 enfermeros en las mismas condiciones, por lo que aseguró que abogará por la homologación de todo el personal médico.

Respecto las declaraciones del secretario de salud, Ernesto Ávila, en relación a que la homologación del salario de enfermeros se terminaría para el 2020, comentó que al momento de hacerse las proyecciones, se estableció que habría un avance y para el 2019 se ajustaría el presupuesto para concluir.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018