Se perdió en la central de abastos y luego de 30 años de reencuentra con su familia

Adán Tolentino logró reencontrarse con su familia luego de 30 años buscándolos; a inicios de la década de 1990, acompañó a su padre a trabajar a la Central de Abastos de la Ciudad de México y tras perderlo de vista, comenzó a caminar, encontró a otros niños y comenzó a vender chicles en la calle.

Por: Redacción
2020-07-01

 

 

Luego de varios días desaparecido, una familia originaria de Veracruz lo apoyó y lo hospedó; durante las tres décadas, Adán vivió en Poza Rica y fue hasta el pasado 10 de junio que contactó a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem), para pedir ayuda y comenzar la búsqueda.

A través de esta dependencia, la búsqueda se realizó con un análisis de información y cruce de bases de datos con lo que se pudo localizar a una de sus hermanas, quien reconoció la historia de Adán. Luego de ello, el joven viajó a Toluca, para reencontrarse con su familia en las instalaciones de la Comisión.

“Me dijeron que habían encontrado a mi familia [...] me puse a llorar, estoy bien agradecido, sentí ahora sí que volví a nacer es una alegría muy grande de verdad me sentía que me faltaba algo, no sé, algo de mí. Creo que volvió a mí esa alegría”.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018