Se registra Pérez Cuellar como precandidato a la senaduría en Morena

Esta mañana se registraron en el comité estatal de Morena, Berta Caraveo y Cruz Pérez Cuellar como precandidatos para el Senado de la República.

Por: Gustavo Ramos
2017-12-11

 

El presidente del comité Martín Chaparro informó que ambos registros son resultado de las encuestas internas, donde la convocatoria continua abierta a otros registros en caso de presentarse.

“Nuestra convocatoria define que hoy deben de registrase los compañeros que salieron designados por consenso o por encuestas, se deben registrar como pre candidatos para tener acceso a un periodo de precampaña en caso de que haya dos o más registros, la convocatoria está abierta”, indicó.

Aseguró que el proceso de elección de candidatos dentro del partido se realiza de forma armoniosa y con el respeto de los militantes, debido a que los procesos mediantes consensos y las encuestas, así como la insaculación son aceptados.

“En Morena, los mecanismos que tenemos dados a través de nuestros estatutos, nos permiten una convivencia muy sana… Nosotros para que algún compañero tenga acceso a una regiduría, primero tiene que ser electo en una asamblea municipal por los militantes, y en el momento en que son electos, todavía pasan a un segundo mecanismo, la insaculación, algunos se burlan y dicen de forma peyorativa el concepto de “tómbola”, pero es como le hace el INE para conformar las mesas directivas de las casillas”, indicó el dirigente.



Me Gusta. Retweet. Digg.