Se requerirán 130 médicos especialistas más el próximo año: IMSS

Aunque este año se lograron contratar 200 médicos especialistas y 2 más están en trámite, por faltar la especialidad, la necesidad de más personal para estas áreas se mantiene, pues para este año tan solo esperan que se desocupen al menos 130 plazas.

Por: Samuel Ochoa
2016-07-07

 

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Cristián Rodallegas Hinojosa, comentó que por fortuna no se ha limitado el servicio, ya que se cuenta con suficientes galenos para cubrir la mayoría de las áreas, en tanto que aquellos en donde no, se recurre a la consulta externa.

Esto gracias a que tan solo este año se logró la contratación de 200 nuevos especialistas, después de la convocatoria que se lanzó en marzo del 2016, y están pendientes dos más una vez que tengan en orden su titulación en la especialidad.

Sin embargo, ya se preparan para la contratación del próximo marzo, porque se requerirán médicos para sustituir a los 106 jubilados de este año, además de un promedio de 30 entre cambio de residencia y renuncias, por lo que será necesario adquirir 130 especialistas nuevos en 2017.

Respecto a médicos generales, Cristián Rodallegas señaló que se tiene cubierta la necesidad con los médicos egresados de las escuelas de Medicina en la entidad, pero que lo requerido continúa siendo la profesionalización, en especial en áreas como geriatría nefrología, ortopedia y pediatría. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018