Se suma el Halcón 1 al operativo Escudo Corredor Seguro


El operativo Escudo Corredor Seguro sumó a su estrategia de seguridad la incorporación de vigilancia desde el aire con el helicóptero Halcón I, con el fin de inhibir la comisión de delitos en zonas que incluyen centros comerciales, avenidas principales y el Centro Histórico de la ciudad.

Por: Redacción
2018-01-23

 

 

Fue el año pasado cuando se puso en marcha este operativo intensificando los patrullajes en zonas comerciales ubicadas en 20 avenidas principales y 10 puntos específicos, para brindar seguridad adicional a los ciudadanos que frecuentan centros comerciales, tiendas, restaurantes, instituciones bancarias y bares.

 

Si bien el Escudo Corredor Seguro mantiene un número adecuado de agentes y patrullas para realizar rondines de vigilancia, se consideró dentro de la estrategia sumar  los sobrevuelos porque desde el aire se puede tener un radio más amplio para detectar la presencia de personas o autos sospechosos.

 

En coordinación con la ANTAD, la Asociación de Tiendas Departamentales y de Autoservicios, hay unidades asignadas para atender reportes por presencia de personas ajenas a los mismos, así como las necesidades en materia de seguridad al interior de estacionamientos y en inmediaciones de las tiendas.

 

Adicionalmente, los elementos del Escudo mantienen comunicación con los agentes asignados a la vigilancia ordinaria en los sectores donde se localizan estas 20 avenidas y 10 puntos específicos de la ciudad para lograr un mayor impacto al momento de hacer búsquedas y localización de probables delincuentes.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018