Seguimos en la lucha jurídica ante la SCJN por la defensa del agua: Bazán


El diputado Omar Bazán dijo que de la mano con 16 alcaldes, el PRI mantiene la batalla jurídica ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que cese la extracción de agua en las presas de Chihuahua.

Por: Redacción
2020-07-30

 

 
Dijo que desde meses atrás los alcaldes priistas promovieron ante la Corte controversias constitucionales contra los actos del gobierno federal a través de CONAGUA, debido a que en el manejo de los recursos hídricos, la ley señala que deben ser tomados en cuenta los estados y productores, lo cual no ha ocurrido.
 
"Lamento la ausencia del gobernador Javier Corral y otros actores de su Partido, en la ruta jurídica que emprendimos con los alcaldes priistas, pues se trata de agotar todos los recursos legales en defensa de los productores chihuahuenses, sin distingo partidista", sostuvo Omar Bazán.
 
El también dirigente estatal del PRI dijo confiar en que los ministros de la SCJN concedan por lo pronto las medidas cautelares planteadas por los alcaldes, para que CONAGUA suspenda la extracción de agua.
 
Las protestas de ayer en la región centro- sur se dieron por la desesperación, enojo y frustración de los agricultores ante la cerrazón del gobierno federal y la tibieza de Javier Corral, señaló el legislador priista.
 
Reconoció que el problema es complejo pero tiene solución si las partes toman acuerdos y éstos se cumplen, "pero el tema es que el gobierno federal no lo hace y el estatal ni siquiera asume su parte como tercer interesado en las controversias constitucionales", añadió Bazán Flores.
 
El legislador priista llamó al gobernador Corral a hacer lo correcto, estar al lado de Chihuahua sin tibieza ni dobles discursos.
 
Ayer fuimos testigos de hechos lamentables y no vimos por ningún lado al gobernador ni al delegado federal Juan Carlos Loera, intentando siquiera mediar en la causa de los productores que solo buscan se cumpla la ley y se garantice agua para los ciclos agrícolas.
 
Al lado de los alcaldes, dijo por último, seguiremos denunciando ante las instancias federales que sean competentes, los abusos que se están cometiendo en Chihuahua.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018