Señala Isela Torres al PAN como padres de ley militar

La diputada indicó que la milicia busca proteger su actuación como policías.

Por: Gustavo Ramos
2017-12-08

 

“Se les olvida que la paternidad es de ellos”, manifestó la diputada del PRI Isela Torres, al recordar que la Ley de Seguridad Interior fue propuesta por el gobierno de Felipe Calderón cuando este se encontraba en funciones como Presidente de la República.

“Esta ley se propuso desde que Calderón estaba ahí, precisamente hace seis años, lo que pasa es que después se les olvida las propuestas, cuando ven queu no beneficia o que hay mucha resistencia, se les olvida que l paternidad es de ellos”, aseguró.

Sin embargo, la diputada no manifestó rechazo a la ley y comentó que se debe someter a una discusión concienzuda, y reconoció que todas las leyes son perfectibles. Indicó que por el momento lo que importa es que se manifiesten todas las ideas y experiencias de los ciudadanos para ir modificando la ley.

Explicó que los militares solicitaron esta ley para protegerse jurídicamente durante su trabajo de seguridad pública que intervendrán en los estados.

 “La ley la pidieron los militares, para que sean policías y tampoco se sienten protegidos legalmente, eso están buscando, no va a salir una ley perfecta que nos guste a todos para proteger el trabajo que ellos hacen”, indicó la coordinadora de las diputadas del PRO en el Congreso del Estado.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018