Sentencian a 10 años de prisión a dos sujetos por trasladar 42 kg de marihuana

La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chihuahua, obtuvo en Audiencia de Juicio Oral, sentencia de 10 años de prisión y 100 días multa, equivalente a siete mil 304 pesos, contra dos hombres, por el delito Contra la Salud, en su modalidad de transporte de Cannabis Sativa L. Comúnmente conocida como Marihuana.

Por: Redacción
2016-12-03

 

De acuerdo al expediente, en el kilómetro 65 de la Carretera Nonoava San Francisco de Borja en Chihuahua, los sentenciados fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Única, División Investigación, cuando iban a bordo de un vehículo.

Al marcarles el alto, las dos personas de sexo masculino, , manifestaron una actitud nerviosa y evasiva, quienes expresaron ser originarios de Chinipas Chihuahua, y que llevaban, en la caja del automotor que conducían, dos costales de plástico conteniendo 42 kilos 360.7 gramos de marihuana.

Al respecto, la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través del Agente del Ministerio Público de la Federación, determinó llevar a los imputados a Audiencia de Control de Detención, ante la autoridad competente, quien posteriormente calificarla de legal y de realizar la imputación y vinculación a proceso dictó en su contra la sentencia condenatoria.

Por lo tanto, los imputados se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social número 1 Aquiles Serdán en la Ciudad de Chihuahua.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018