Servicio de Seguro Popular a 200 familias en Moris

Como parte del operativo permanente para acercar los servicios públicos a todos los sectores del Estado, el Seguro Popular de Chihuahua efectuó una “Jornada de Afiliación y Renovación de Pólizas del Seguro Popular” para localidades del municipio de Moris.

Por: Redacción
2018-10-18

 

 

Mediante la instalación de un módulo itinerante en este municipio de la zona oeste del Estado se entregaron más de 200 pólizas de afiliación a familias de las comunidades de Moris, El Pilar, La Cieneguita de Rodríguez y Talayotes.

 

De acuerdo a la información proporcionada por Luis Alberto Parra Estrada, coordinador de este programa en la región, con esta jornada de afiliación se concluye una gira de trabajo que durante dos semanas permitió la instalación de eventos de esta misma naturaleza en comunidades de los municipios de Ocampo, Uruachi y Moris.

 

Al respecto, Gilberto Zavala Guillén, director de Afiliación y Operación del Seguro Popular en Chihuahua, señaló que a través del trabajo emprendido por el personal se han llevado los servicios de este programa público a todos los municipios de la región serrana.

 

“El objetivo es que todas las personas tengan acceso al Seguro Popular, hemos emprendido una reingeniería tanto de la distribución de los módulos de afiliación en el Estado, como de las brigadas de afiliación para garantizar que toda la población pueda realizar sus trámites en su lugar de residencia”, apuntó.

 

En ese sentido, señaló, esa red de afiliación que comprende los municipios de Bocoyna, Maguarichi, Uruachi, Moris y Ocampo cuenta con más de 40 mil personas afiliadas al Seguro Popular, quienes ya reciben atención médica gratuita en los centros de salud y hospitales del Estado.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018