Siete de cada 10 niños tiene caries

Siete de cada diez niños y adolescentes tienen caries dental, seis de cada diez adultos tienen enfermedad periodontal y sólo cuatro de cada 100 pacientes que acuden a los servicios de salud, tienen una óptima salud bucal.

Por: Redacción
2016-11-08

 

 

Por lo anterior, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, aplica las estrategias del PrevenIMSS, que incluye acciones del Programa de Acción Específico de Salud Bucal e invita a su población derechohabiente para que acudan a su Unidad de Medicina Familiar de adscripción para realizarse una revisión de salud bucal.

 

Lo anterior dentro del marco de la Semana Nacional de Salud Bucal, en donde del 7 al 11 de noviembre, el Instituto intensificará sus acciones de prevención, promoción y curativas para miembros de toda la familia.

 

Las revisiones y diagnósticos están dirigidos a niños, adolescentes, adultos, adultos mayores, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónico degenerativas.

 

Entre otras actividades, personal del IMSS llevará a cabo la enseñanza de la técnica de cepillado dental, detección de control de placa dentobacteriana, autoaplicación de flúor, enseñanza del uso del hilo dental, así como pláticas de prevención bucal.

 

De esta forma, el Seguro Social reitera su compromiso con la población derehohabiente  y hace un llamado para acudir por lo menos una vez al año a realizarse una revisión a los módulos PREVENIMSS o consultorios de Odontología, a fin de conocer su estado de salud bucal y recibir importantes consejos para mejorar su calidad de vida.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018