Solicita IchMujer apoyo para familias desplazadas por el narcotráfico

Luego que este lunes al menos 20 personas fueran atendidas por el Centro de Derechos Humanos de la Mujeres (CeDeHM) y el Instituto Chihuahuense de la Mujer (IchMujer), la directora del Emma Saldaña señaló que se espera la llegada de más desplazados por lo que se realizará una colecta.

Por: Gustavo Ramos
2016-03-21

 

Este acopio se realizará del martes 22 de marzo hasta el primero de abril, en las instalaciones del Ichmujer, calle 1 de Mayo 1802, Col. Pacífico, 31020, en donde se recibirá alimentos, agua, ropa, lo necesario porque las familias llegan sin nada.

De acuerdo a la titular del Instituto, además de esta instancia también han recibido apoyos del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, Contec y Alianza Sierra Madre, que apoyan a las familias y han documentado y señalado en varias ocasiones y por años este problema que sufren principalmente comunidades indígenas en municipios serranos.

Comentó que estas víctimas del desplazamiento han llegado a la capital tras salir de sus comunidades como pudieron, cansados y enfermos por lo que se busca un hogar donde reinstalarlos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018