Solicita Morena realizar campaña de las reglas de operación del FNE

A fin de que los emprendedores chihuahuenses puedan conocer y acceder en tiempo y forma a los beneficios del Fondo Nacional Emprendedor (FNE), el Poder Legislativo del Estado, exhortó al Ejecutivo Federal para que realice en la entidad, una extensiva campaña de publicidad de las Reglas de Operación para el Ejercicio Fiscal 2017, (FNE).

Por: Gustavo Ramos
2017-03-02

 

La fracción parlamentaria de Morena, en la voz del diputado Pedro Torres, presentó un acuerdo para exhortar al Titular del Poder Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Economía, para que realice en el Estado, una extensiva campaña de publicidad de las Reglas de Operación para el Ejercicio Fiscal 2017, del Fondo Nacional Emprendedor (FNE), a fin de que los emprendedores chihuahuenses lo conozcan y puedan acceder en tiempo y forma a sus beneficios.

El diputado explicó que las micro, pequeñas y medianas empresas son las principales generadoras de empleo en el país al aportar casi tres cuartas partes (73.8 por ciento) de las fuentes de empleo que se generan en la economía. Sin embargo, su participación en la Producción Bruta Total (PBT) alcanza únicamente el 34.7 por ciento. 

En este contexto, se identifica que el principal problema que enfrentan las micro, pequeñas y medianas empresas de México en forma generalizada es la falta de productividad, debido a que la participación de las mismas en la Producción Bruta Total (PBT) a nivel nacional es muy baja en relación con su participación en empleo y en relación con la proporción de las micro, pequeñas y medianas empresas que existen en el país. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018