Solicitan destitución del delegado del IMSS por denuncias en el IMSS

El diputado del PAN Jesús Alberto Valenciano presentó una iniciativa para exhortar el director general del IMSS para evaluar las condiciones del servicio en el estado y de ser necesario destituir al actual delegado Cristian Rodallegas.

Por: Gustavo Ramos
2016-11-24

 

Explicó que el objetivo es exponer que  el instituto se mantiene en constantes denuncias sobre el deficiente servicio y también sobre la falta de equipamiento y de personal dentrde las diferentes unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado y resultar conducente, se destituya al delegado Cristian Rodallegas Hinojosa.

Se destacó que el IMSS tiene bajo su cuidado   la atención medica de 2 millones  663 mil 611derechohabientes, por lo cual su correcto y cabal desempeño y funcionamiento se convierte en un aspecto critico que trasciende en la vida diaria y bienestar de nuestra sociedad.

Señaló que en los últimos años se han registrado una serie de denuncias en torno al deficiente servicio y falta tanto de equipamiento como de personal, en las unidades y dependencias.

Mencionó que es el   déficit  de  personal, al mencionar que la  población es de  más de 703 mil derechohabientes, para  los que  se necesitan  146 nuevos  consultorios y  médicos  y la  falta  de  ello repercute en una mala o  nula atención para el derechohabiente, que  tiene que esperar meses para que se le agende una  cita con  algún especialista, adicionalmente el  personal  de  enfermería es también  insuficiente para la demanda que se  tiene diariamente.

Todos los diputados se sumaron a la inicitiva al reconocer los problemas de servicio en el IMSS y también por parte del sector empresarial al señalar que les cuesta a los empleadores las cuotas.



Me Gusta. Retweet. Digg.