Solo el 8% de los restaurantes son con terraza; piden aforo al 50% para el resto

Luego de que el consejo estatal de salud autorizara la apertura de restaurantes con terraza en la ciudad, el presidente de la Sección de Restaurantes de Canaco, Andrés Nava Salinas, señaló que solo el ocho por ciento de los negocios pudieron acondicionar un área así, por lo que solicitó les permitan  la apertura de las áreas de comedor con al menos un 50 por ciento de aforo.

Por: Michel
2020-11-27

 

"La temporada de fin de año es clave. Puede ser la tabla de salvación para muchos restaurantes y lograr mantener miles de empleos", dijo Nava Salinas.

Reiteró que la crisis económica derivada del coronavirus ha impulsado los traspasos de restaurantes en la capital. Otra opción que contemplan los empresarios es buscar socios antes de llegar al cierre de los establecimientos, dijo.

Finalmente recordó que que la autorización apertura de restaurantes que cuentan con áreas de terraza sólo beneficia al ocho por ciento de los establecimientos en la ciudad, el otro 92 por ciento tiene los mismso protocolos de sanidad sin embargo, no han sido tomados en cuenta.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018