Son obligatorios protocolos sanitarios para empresas y personas trabajadoras: STPS

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ana Luisa Herrera Laso, señaló que a partir del primero de junio inicia la etapa para el regreso escalonado, ordenado y regionalizado, de las actividades económicas en el estado de Chihuahua.

Por: Redacción
2020-05-30

 

A partir de esta fecha, las actividades laborales irán regresando con base al sistema de semaforización proporcionado por las autoridades sanitarias y presentado por el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, el viernes 29 de mayo.

Herrera Laso recordó que la labor del Gobierno del Estado a través de la Inspección del Trabajo, será continuar con las visitas de vigilancia para requerimiento de información e inspecciones extraordinarias a centros de trabajo, atendiendo cada una de las denuncias y vigilando el estricto cumplimiento de todas las medidas sanitarias.

En la conferencia de prensa virtual Reporte COVID-19 #107-Virtual #64, la secretaria del Trabajo reiteró que Chihuahua iniciará en semáforo en color rojo, permitiendo solo las actividades esenciales y de nuevas esenciales con limitaciones a su aforo y bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

“Todas las empresas conforme se vayan aperturando, deberán seguir estrictamente los protocolos sanitarios, los cuales son distintos para las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas; estas disposiciones fueron publicadas el día de ayer en el Diario Oficial de la Federación”, dijo.

Herrera Laso comunicó que durante esta nueva etapa se estima que un aproximado de 50 mil personas trabajadoras se reincorporen a su trabajo en el estado, representando el 30% del aforo de las nuevas actividades esenciales.

Recalcó que se necesita mucha disciplina en esta nueva etapa, resultando fundamental que toda la ciudadanía sea disciplinada y ordenada, acatando todas las medidas dictadas.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018