Son padres culpables de que sus hijos utilicen pirotecnia


Tanto Yadira Nava Meza, coordinadora del C 4, como el comandante operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Delicias, Tomás Acosta, coincidieron en señalar que son los padres de familia los culpables de que sus hijos utilicen pirotecnia en estas Fiestas de Fin de Año.

Por: Redacción
2017-12-28

 

 

Nava Meza mencionó que la pirotecnia está fuera de las facultades de Seguridad Pública y recomendó que si se van a explotar o detonar que esta sea en campo abierto, ya que “no deja de ser riesgoso”.

Aseguró que quien compra la pirotecnia son los adultos, no los niños, por lo que el padre es responsable.

Al consultarle sobre quién otorga los permisos mencionó que es la Policía Federal, por lo que Gobernación Municipal sólo regula cantidades menores.

Por su parte Tomás Acosta, comandante operativo de la DSPM, aseguró que están tratando de brindar el servicio, ante las quejas ciudadanas por tantas detonaciones en estos días, que afectan a los adultos mayores, personas enfermas, niños y mascotas.

Dijo que están atendiendo las llamadas, pero se les da preferencia a las de mayor prioridad.

Destacó el coordinador operativo que se busca evitar un accidente lamentable, pero cuando llegan al lugar las personas ya no se encuentran.

Reconoció que en cuanto a la prevención hay muchas lagunas, por lo que ellos tratan de hacer la recomendación, y “somos los padres los responsables”.

Para finalizar mencionó que van a tratar de atender estas situaciones de la pirotecnia y que la gente esté tranquila.


Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018