Sostiene Javier Félix defensa de la educación pública

El candidato a la gubernatura por Morena Javier Félix Muñoz acusó al candidato del PRI de mal copiar su propuesta en materia educativa donde Morena ofrece educación universitaria gratuita en su totalidad mientras Serrano solo la inscripción y condicionado a calificaciones.

Por: Gustavo Ramos
2016-05-11

 

Durante un mitin en la Plaza de Armas el aspirante a la gubernatura manifestó que actualmente los partidos y sus candidatos copian las propuestas de Morena debido a que ellos no tienen ideas.

Explicó que parte de la plataforma política de Morena es respetar el artículo tercero de la constitución el cual establece que la educación que ofrezca el estado deberá ser en su totalidad gratuita. En este sentido invitó a los candidatos y sus partidos a comprometerse a respetar este artículo de la constitución como propuesta de campaña.

Explicó que la educación no fue otorgada por un partido, el presidente o el gobernador, sino de cientos de miles de chihuahuenses que dieron su vida en la revolución y que derivó en el artículo tercero.

“La constitución no se regatea, se cumple o no se cumple y nosotros si la vamos a cumplir, porque esa constitución no la regaló el PRI, ni Peña Nieto, ni el gobernador del Estado, fueron centenares de miles de chihuahuenses que dieron su vida por esa constitución”, expresó.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018