Sostiene Torres responsabilidad del PAN en gasolinazo por Reforma Energética

El diputado de Morena Pedro Torres, señaló al PAN como uno de los principales responsables de los aumentos a la gasolina, derivado de la aprobación de la reforma energética.

Por: Gustavo Ramos
2017-01-04

 

Dijo que para el PAN es obvio intentar señalar el problema del gasolinazo con el tema del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), porque tras su aprobación de la reforma no les conviene decir otra cosa.

“Obvio que el PAN está diciendo, dice que el problema es el denominado IEPS, al PAN no le conviene decir otra cosa porque ellos fueron los principales aprobadores de la reforma energética, que es lo que nos tienen en estas condiciones”, dijo.

También advirtió que no solo habrá más aumentos a la gasolina, también al gas y a la tarifa eléctrica, todo derivado de la reforma energética

“En Morena seguimos insistiendo que lo que perjudica a los mexicanos es la reforma energética, aprobada por el PRI y por el PAN, por el denominado PRIAN”, sostuvo.

Informó que en ciudad Juárez, Morena participó activamente en un crucero el pasado lunes junto con ciudadanos que rechazan el gasolinazo y que su partido se opuso desde un principio a la reforma y los gasolinazos al señalar la privatización del sector energético con la reforma.

“Para el PRI y el PAN es más fácil no manifestarse y no decir nada y que solo se trata del tema del IEPS, creemos que es algo más completo y creemos que debe haber cambios en cuanto a la reforma aprobada por el PRIAN”.

Manifestó que la propuesta de Morena es que se produzca gasolina en México y que no se cierren las empresas que forman parte de la ex paraestatal, a fin de desarrollar industria nacional.

“Que no se cierren las petroquímicas y las refinerías lo dijimos desde un principio e insistimos, la industria energética se tiene que desarrollar con recursos de mexicanos porque mucha de la infraestructura que estaba aquí la mataron totalmente y ahora piensan entregarse a intereses extranjeros, ahora habrá una escalada de precios y esto apenas es el inicio, creo que vienen cosas peores”, consideró el diputado.



Me Gusta. Retweet. Digg.