Sujetos armados asaltan autobús de periodistas alemanes en Chiapas

Un grupo de sujetos armados y con el rostro cubierto asaltó un autobús en el que viajaba un grupo de 28 periodistas alemanes el pasado 2 de abril en la carretera Ocosingo-Palenque.


Por: Redacción
2017-04-04

 

Según denunció María del Carmen Fernández Gramlich, una de los dos guías que acompañaba a los turistas, los sujetos con armas de fuego y machetes en mano, subieron al autobús y despojaron a los pasajeros sus pertenencias.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo pasado, cuando los 28 turistas alemanes regresaban a San Cristóbal de Las Casas tras un viaje a Ocosingo. 

Los turistas encontraron un tramo en reparación cerca de las Cascadas de Misol-Ha, lo que obligó a su autobús a salir de la carpeta asfáltica y pasar por un vado provisional.

En el camino encontraron palos y piedras, y de entre los matorrales salieron siete hombres armados y con el rostro cubierto.

Los individuos subieron a la unidad y les quitaron cámaras, celulares, dinero, relojes e incluso su equipaje. 

Cuando elementos policiacos arribaron al lugar de los hechos los criminales ya habían huido, por lo que escoltaron a los paseantes a Palenque, donde interpusieron una denuncia penal y dieron aviso a la embajada de Alemania.

Tras lo sucedido, Sismondi Esparza, líder de la Asociación de Agencias de Viajes de Chiapas, exigió al gobernador Manuel Velasco Coello, así como a las corporaciones policiacas estatales y federales que emprendan las acciones necesarias para frenar la inseguridad en la entidad.

Con información de Proceso. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018