Suspenderá Poder Judicial a Juez por conducta violenta vs mujer

Judicatura investiga el caso. El juez de control Guillermo Gómez Cortés, será retirado de su cargo, luego que se difundiera viralmente un video a través de redes y portales de información donde se muestra una conducta agresiva y violenta contra su hermana, donde la agrede físicamente.

Por: Gustavo Ramos
2017-12-04

 

En reunión extraordinaria, el Consejo de la Judicatura decidió este lunes investigar la conducta de Guillermo Gómez Cortés, juez de Control, para iniciar un procedimiento administrativo en su contra, a raíz del video que circula en las redes.

Los consejeros de la judicatura se reunieron este lunes para atender el tema, luego de la exigencia mediática demandara una sanción y suspensión del juez, que propinó empujones, una “manita de puerco” al someterla en el suelo  para quitarle el teléfono, un codazo que la regresó al suelo  y agresiones verbales a su hermana, evidencia grafica que fue difundida ampliamente.

El magistrado Presidente Julio César Jiménez Castro, informó que suspenderán al juez para proceder en su contra, de considerarse la mala conducta del juez, de forma oficiosa ante la evidencia gráfica existente donde aparece agrediendo a la mujer.

Agregó que esperan información que solicitaron a la Fiscalía General del Estado para saber si hay querella en su contra por parte de la víctima, a fin de fortalecer el proceder de la judicatura y lograr la suspensión.

Indicó que este hecho y su difusión afecta la imagen del poder judicial, porque el que un juez utilice la violencia para dirimir sus problemas muestra que no tiene el perfil para su trabado además de negar la propia ley.



Me Gusta. Retweet. Digg.