TIPS: Cuidado con el alcohol adulterado en estas fiestas patrias

En estas fiestas patrias, verifica que las botellas que compres sean legales, pues las adulteradas pueden provocar incluso la muerte.

Por: Redacción
2016-09-12

 

Se acercan las fiestas patrias y en la convivencia con la familia, amigos y conocidos, no puede faltar la comida típica y los tragos de tequila, además de otras bebidas. Por lo que es importante verificar la procedencia de las botellas que se van a consumir, para que la celebración no termine en tragedia, pues el consumo de bebidas adulteras puede provocar mareos, intoxicación, convulsiones, quedar en coma o hasta la muerte.

 

Es por lo anterior, que es importante seguir las siguientes recomendaciones para que sea fácil la identificación de las botellas de bebidas alcohólicas:

 

1.- Lo primero es comprar las botellas en lugares reconocidos como tiendas de cadena o lugares reconocidos y abstenerse de hacerlo con vendedores ambulantes o que no tengan un permiso de venta expedido por el Gobierno.

 

2.- Revisar el empaque de la botella, que la tapa, las etiquetas y sellos de seguridad estén en buen estado y no se vean modificados o violados.

 

3.- Prestar atención a la etiqueta, que no se desprenda con facilidad o la impresión se borra con tan solo pasar un dedo por encima.

 

4.- No debe tener partículas a contraluz, el líquido debe presentar un color uniforme y sin partículas en suspensión o sedimentos.

 

5.- Debe de sospechar de precios bajos a lo que normalmente se vende la botella en el mercado.

 

6.- Lo más importante es verificar que los sellos tengan las siguientes características:

 

  • Marca de agua de la Secretaría de hacienda y Crédito Público
  • Marca de agua del SAT
  • Año y folio de emisión del marbete
  • Razón social de la etiqueta comercial
  • RFC
  • Código QR, el cual permite verificar la procedencia de la botella ante el SAT



Me Gusta. Retweet. Digg.