Testigos protegidos tienen cierto grado de responsabilidad: Defensa de "Larry"

El abogado defensor de Juan Carlos M. O. “El Larry”, Jesús Enrique Valencia Díaz, manifestó durante la continuación de la audiencia de vinculación a proceso, que los testigos protegidos sabían información considerada como valiosa, incluso destacó que tienen cierto grado de responsabilidad, por lo que quiere saber en qué los protegió la Fiscalía, sobre todo a “Casio” y “Boby”, vocero del PAN y el ex alcalde de Chínipas respectivamente. Destacó que a ellos se les debió asignar también a un defensor.

Por: Redacción
2017-12-28

 

 

Al respecto el Ministerio Público señaló que la información se estaba tergiversando, al expresar que el acusado sabía el contendido de la información y no debería realizar cuestionamientos en circunstancias que ya quedaron claras. Los testigos protegidos fueron identificados como: “Boby”, “Casio”, “1981”, “Cholugo” y “Javier”.

Jesús Enrique Valencia consideró que en los datos de prueba presentados, no hay uno solo que diga que su representado (El Larry), planeó o participó de alguna forma en privar de la vida a Miroslava.

Indicó que sí lo ubican cerca del lugar donde perdió la vida, pero la carga de coautor es para él. Según el abogado defensor, “El Larry” en ningún momento manifestó querer quitarle la vida a la periodista.  

Aseguró que todos los reporteros dicen que ella tuvo problemas por escribir en contra del narco, y también según dijo, los periodistas establecen que ella recibía amenazas por parte de “El 80” y no de “El Larry”. Agregó que en las pruebas no dice que su representado participó en el homicidio, y que tampoco se dedicaba al narco.

“No hay un dato de prueba que su representado participó como coautor en el homicidio, ya que la fiscalía no estableció que se hayan formulado la intención de privar de la vida a la ahora víctima”.



Me Gusta. Retweet. Digg.