The Black Eyed Peas, masters de la noche


Con una hora de retraso de la que decía en los boletos y tras ocho años de no presentarse en México, The Black Eyed Peas se apoderaron del escenario del Pepsi Center del World Trade Center de la capital del país con su gira Masters of the Sun.

Por: Redacción
2018-08-18

 

Había que encender al público y qué mejor forma de hacerlo que con Let’s Get I Started, tema con el que pusieron a bailar a algunos con los nuevos arreglos que will.i.am, Taboo y Apl.de.Ap le imprimieron a la canción.

La fiesta se había encendido y aunque Fergie no estaba para hacer la parte en Pump It, parecía que al público no le importó. El trío derrochaba energía y Taboo hacía hincapié a todos “sus mexicanos” para que bailaran y cantaran con ellos.

“Órale, paisano” fueron algunas de las frases que Taboo, will.i.am y Apl.de.Ap, utilizaron en el rap que hicieron en Freestyle Imma Be, temas con el que deleitaron a no más de cinco mil asistentes que se dieron cita en el recinto.

Los beats no dejaban de disparar contra el público que, con celular en mano y gritos, trataba de seguir el ritmo de Boom Boom Pow, en la que una misteriosa morena con traje de piel negro y antifaz —al mejor estilo de Gatúbela— salió a cantar con ellos y hacer las estrofas femeninas.

“¿Están bien?, ¿quieren más? Ésta es una de nuestras nuevas canciones”, anunció Taboo, en español, antes de dar voz a Ring the Alarm, del álbum que da nombre a la gira Masters of the Sun.

“¡Hola, México, buenas noches! Muchas gracias por estar aquí. Ha pasado mucho tiempo, pero estar aquí es como estar en nuestra segunda casa. Es un placer para nosotros presentar esta noche a Jessica Reynoso”, dijo Apl.de.Ap, quien descubrió la personalidad, filipina como él, de la chica que los acompaña.

“Es un placer estar aquí con ustedes, es un sueño cantar con los Black Eyed Peas”, dijo Reynoso, quien no dudó en dar voz a I Just Can’t Get Enough Rockin’ to the Beat.

“Hola, hola, hola, dame un besito, dame un besito”, dijo will.i.am y al mismo tiempo hizo cantar al público. Después agregó que agradecía a todos los presentes porque eran “su familia”, al dedicarles Scream & Shout, el cual lanzó junto a Britney Spears en 2013, haciendo brincar y cantar a los amantes del pop.

“Mexico, you are so amazing (México, eres asombroso)” cantó will.i.am antes de que un video con la leyenda “Street Living” hiciera una pausa y mostrara la vida que llevan las personas que trafican y venden droga, procedente de Latinoamérica, en Estados Unidos.

No sólo el hip hop, el rap y el pop estuvieron presentes en el regreso de The Black Eyed Peas a México, la música urbana hizo mover las caderas de la gente con el ritmo de Dum Diddly.

“Los Black Eyed Peas hoy cumplimos 15 años de existir y es un regalo de Dios haber tenido éxito. Es un placer estar esta noche aquí celebrando los 15 años del disco Elephunk”, dijo will.i.am, quien antes de dar vida a Where Is the Love, dijo que creció en un barrio mexicano, siendo la única familia negra y que ahí conocieron el amor compartido. Fue cuando adoptaron a México como segunda casa y se definió como “blacksicano”.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018